27.04.2015

Cofely acude a la cita anual de Converged, el principal evento de Data Center celebrado en España.

En su octava edición, este congreso se consolida como el principal evento del sector reuniendo el conocimiento especializado y fomentando el networking entre los diferentes actores: desde operadores y directivos de infraestructuras y TI, hasta los gestores enfrentados a controlar entornos cada vez más complejos y convergentes. En total, alrededor de un millar de profesionales, 37 patrocinadores y 67 ponentes para presentar las últimas innovaciones y casos de éxito nacionales e internacionales de la industria del data center.

Cuestiones como el cloud computing, la eficiencia energética y la disponibilidad, el centro de datos definido por software y las últimas tendencias en refrigeración han sido los ejes temáticos que han articulado el evento. Además, una de las preocupaciones crecientes del sector, la ciberseguridad, ha protagonizado una serie de conferencias específicas.

La experiencia de Cofely en los centros de datos

Cofely diseña, instala y gestiona más de 400.000m2 de salas TI en centros de datos de todo el mundo. En España, Cofely acumula una experiencia de más de 20 años en este tipo de instalaciones y actualmente gestiona una superficie que supera los 25.000 m2 (más de 50.000 m2 si incluimos las instalaciones realizadas). Entre sus clientes, cabe destacar las principales entidades bancarias del país, un sector donde la seguridad alcanza su mayor criticidad. También cuenta, entre sus referencias, con empresas especializadas en Tecnologías de la Información, que priorizan la innovación y el uso de los últimos avances tecnológicos también entre sus proveedores de servicios.

Preconizando el valor añadido de su equipo humano, Cofely acumula confianza operacional, disponibilidad y rendimiento de las instalaciones donde lleva a cabo la operación y mantenimiento. Además, sus servicios de consultoría e inversión propia garantizan soluciones personalizadas, que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente.